La web evoluciona a cada momento surgiendo nuevas ideas y maneras de optimizar los buscadores, como ya sabéis la función principal de SEO es manejar el posicionamiento orgánico en motores de búsqueda, es decir el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web entre las millones de opciones que se encuentran en la web para una sola palabra u oración.

Por ello, Google implementó nuevas tendencias para mejorar la experiencia en su uso, y poder dar respuesta a cada interrogante que el usuario realiza en su plataforma, con los mejores enfoques de la temporada.

 

Te recomiendo que leas el articulo sobre

¿Qué es el SEO?

E

Búsquedas por voz

Al transcurrir el pasado 2019, las búsquedas por voz tomaron mucha fuerza en la web, ya que al usuario se le facilita mucho realizar sus búsquedas con solo presionar un botón y hablar, cabe destacar que cada vez muchos más usuarios utilizan de manera activa los asistentes de voz para realizar búsquedas.

Debido a vuestro constante uso, la búsqueda de voz se ha convertido en una de las principales tendencias SEO 2020, así mismo, cuando os hablamos de búsquedas por vos no solo os referimos a fuentes informativas, sino también a compras por voz, se estima que al final de este nuevo año las compras por voz aumenten.

Así como el usuario evoluciona, vuestras páginas también deberían hacerlo, es decir, ya que vuestras ideas al hablar se extienden y añaden palabras a las oraciones para entenderos mejor, debéis tenerlo en cuenta para que vuestra página tenga un buen posicionamiento en la web.

Te recomiendo que leas el articulo sobre

¿Qué es la búsqueda por voz?

E

E-A-T

Mejor conocido como Expertise, Authority, Trustwoethiness, y traducido al español: experiencia, autoridad y credibilidad, es un nuevo concepto que ha logrado cobrar una gran importancia en el posicionamiento web.

Vuestra tendencia hace referencia a los requisitos necesarios para aparecer en las primeras posiciones en el buscador de Google, es decir es especialista en observar la importancia de la página y utiliza diferentes métodos para valorar la autoridad de la información.

Además de medir si la información logra responder las interrogantes o dudas de los usuarios, también la experiencia de la misma, es decir la antigüedad de la página y también si vuestra información allí plasmada es confiable.

Es importante que entendáis que esta tendencia no es un factor de posicionamiento, pero si es importante que vuestra página mantenga señales E.A.T, de lo contrario el buscador posiciona a otras páginas que sí las tengas por encima de la tuya.

E

Featured Snippets

Os he acabado de confundir, verdad, bueno no os preocupéis, no es algo que no habéis observado antes o no conozcáis, de seguro los has visto innumerables de veces cuando realizas búsquedas en Google.

Son mejores conocidos como fragmentos de información que aparecen resaltados y que se conocen como resultado cero, ahora sí sabéis de qué hablo, esta es una de las tendencias que más fuerza tomó en el último año, ya que está destinada a mejorar la experiencia del usuario.

Cómo ya sabéis existen, actualmente 30 featured snippets diferentes, entre los que de pueden destacar, artículos, libros, conjunto de datos, rutas de exploración, reseñas de críticos entre otros.

Entre las tendencias más ventajosas os encontráis esta, ya que permite que Google os resalte frente a las otras opciones de respuesta que ofrece el buscador.

Esta tendencia no os resulta muy favorable a vosotros si sois una empresa o un sitio web, ya que os disminuye el tráfico de la web por ofrecer respuesta sin necesidad de visitar la web.

E

Intención de búsqueda

Resulta relevante que vuestra página o sitio web maneje completamente las intenciones de búsqueda, os explico, éstas intenciones de búsqueda os muestran la información que un usuario desea obtener; ya que desde la aparición de Rankbrain adquirieron mucha importancia.

Esto no quiere decir que las palabras claves hayan muerto, por el contrario los keywords en el SEO siguen siendo fundamentales, pero si estáis seguros que en un futuro no serán relevantes para las tendencias SEO.

Existen varios tipos de intenciones de búsquedas, es importante que los conozcáis:

E

Navegacional

El usuario conecta directamente la URL del sitio web o página que desea visitar, sin necesidad del buscador de Google.

E

Informacional

El usuario lo que desea es obtener información de un tema en específico, sin intervinientes de otros.

E

Investigación comercial

Os deseáis comprar un producto, ya sabéis cual es, hasta la marca, pero necesitáis más información del mismo, aquí os utiliza la investigación comercial.

E

Transaccional

Os referimos a búsquedas muy cambiantes, es decir se encuentran en la web por una limitada fecha o tiempo, como por ejemplo un cupón de cine para el mismo día, un descuento, entre otros.

E

Búsquedas visuales

A medida que ha transcurrido el tiempo, esta tendencia ha cobrado mucho interés por parte del usuario, la cual consiste en el proceso de realizar búsquedas teniendo en cuenta la inteligencia Artificial y el Machine Learning.

Si os comparéis con la tecnología de búsqueda por texto, está os resultaría mucho más difícil es importante que cualquier página web tenga un apoyo visual para el entendimiento de la misma por parte de cada usuario.

Es una tecnología muy innovadora ya que no solo reconoce los objetos, sino que también los colores, formas, tamaños, entre otras características.

Debéis tener un etiquetado alternativo, ya que esto os ayudará mucho con el posicionamiento en el buscador de Google, también recordad manejar la optimización de las imágenes, sin olvidar el metadatos y el marcador de esquemas ya que son muy importantes.

E

Experiencia de usuario

Todas las tendencias anteriores se centran en esta última, ya que la experiencia de usuario es la clave fundamental del posicionamiento SEO 2020, para poder obtener una excelente experiencia para el usuario, debéis manejar muy bien el rendimiento de vuestra página y su velocidad.

También es muy importante que tengáis en cuenta el contenido, el soporte visual y la seguridad de la página web.

Te recomiendo que leas el articulo sobre

10 Factores importantes sobre la Usabilidad del Usuario

E

Contenido de alta calidad

El contenido es la principal fuente que afecta el posicionamiento SEO, desde la estructura del sitio hasta los tipos de enlaces que se crean internamente, por ello, los SEO deben saber escribir y poder manejar el posicionamiento de palabras y contenido clave para que vuestra página se encuentre entre las primeras posiciones.

Manejar el mejor contenido para el tema de vuestra página o sitio web es la clave fundamental de todo, un buen contenido es valorado en la web y de la misma forma puntualizado por Google.

La utilización de keywords aquí juega un papel fundamental, como ya os he mencionado anteriormente, un buen contenido maneja las keywords necesarias para poder tener un posicionamiento alto.

Te recomiendo que leas el articulo sobre

Marketing de Contenidos

E

SEO móvil

Es una tendencia que se encuentra en el mercado desde 2017, pero que este año ha tomado la importancia que debería, ya que la mayoría de las búsquedas hoy en día se hacen por un móvil y no por el ordenador.

Por ello, las principales páginas de negocios deben acoplarse a esta nueva tendencia y utilizar formatos desktop, para poder obtener mayor número de visitas y la experiencia del usuario sea excelente.

E

Visibilidad

Es momento que los creadores de contenidos SEO se centren en la visibilidad, debéis tener en cuenta la importancia de los resultados de búsquedas cero, ya que estos son una nueva tendencia para este 2020, manejados altamente por los usuarios.

Es importante centrarse en las nuevas tendencias y la manera en que las nuevas tecnologías expresan su información, ya que en eso se basan las nuevas SEO 2020.

E

Automatización

En esta última tendencia os haré saber del aprovechamiento al máximo de los lenguajes de programación que maneja SEO, ya que os ayudan a manejar la automatización del SEO, es decir, saber manejar en su totalidad los motores de búsqueda que hacen vida en la web.

Manteniendo un programador que sea acto para cada uno de ellos y que ayuden a posicionar vuestra web entre los primero lugares de búsqueda.

Consejos de optimización SEO 2020

Deseáis obtener buenas estrategias para vuestro posicionamiento en la web, aquí os daremos los consejos necesarios para ello:

E

Construcción de marca

Por si no lo sabéis aún el SEO y el branding se encuentran estrechamente relacionados, ya que el SEO os permite generar cada vez más interacciones de marca con los usuarios sin la necesidad de aumentar el presupuesto.

Construir una marca ayuda a vuestro posicionamiento en Google, ya que cuando el branding de una compañía es fuerte, aparecer en entre las primeras opciones de Google es su autoridad.

E

Contenido visual

Ya no solo basta con colocar un contenido extenso con palabras claves en su interior, los algoritmos Google han evolucionado y con ello manejan mucho mejor los contenidos que ofrecen contenido visual.

Esto os ayudarán a tener mejor tiempo de visitas en la página, además que estáis ofreciendo al usuario mayor información acerca de vuestro contenido a través de una imagen que con una infinidad de palabras que pueden resultar aburridas para el mismo.

Recuerda que es momento de pensar en la experiencia del usuario, y todo aquello que resulte más cómodo para el mismo, será aquello que debéis incluir en vuestro sitio web.

E

Test A/B

Generalmente es utilizado una vez que habéis empleado una estrategia SEO y no se obtienen los resultados esperados, este es un método muy utilizado en marketing, se trata de realizar dos test al público en general del mismo contenido pero en dos formas diferentes.

Es decir, para poder obtener información del usuario de cómo le gustaría visualizar dicho contenido, en dos posibles opciones.

Existen guías específicas en la web que os ayudan con la realización del mismo, para que vuestra página web pueda dar los frutos que esperáis.

E

Velocidad de carga

No hay nada más molesto que ingresar a una página web y esta dure cargando una eternidad, por ellos las mejores posiciones en la web siempre la ocupan las páginas que más rápido cargan.

Esta variable está relacionada directamente con la experiencia del usuario, por ellos debéis optimizar la velocidad de vuestro sitio web lo antes que puedas.

E

Enfoque local

Es importante que en vuestro contenido coloque la localidad o el entorno social al cual va dirigido el mismo, si os tratéis de una página web en ventas o que ofrece servicios como por ejemplo cerrajería, instalación de persianas, psicología o cualquier otro servicio, coloques la ciudad o localidad en la que los ofreces.

Te recomiendo que leas el articulo sobre

SEO Local con Google My Businees

¿Cómo influyó el nuevo cambio del algoritmo Bert?

Como de seguro ya lo habéis escuchado, Bert es el nuevo algoritmo de Google, ha sido la actualización más grande desde hace ya cinco años que realizaba Google, basándose en entender y procesar mejor los resultados de búsqueda teniendo en cuenta los conectores y la importancia de los mismo para darle sentido a la oración.

Las siglas de BERT significan “Bidirectional Encoder Representations from Transformers”, trayendo consigo una nueva forma de búsqueda, teniendo en cuenta todo el contexto de la oración sin obviar ninguna preposición.

Cabe destacar que este nuevo algoritmo no afectará al posicionamiento SEO de las empresas o sitios webs, sino que por el contrario se limitará a mejorar la forma de entender el lenguaje natural que se usa en los buscadores.

Bert solo ha llegado para ayudar a la compresión de comprensión y predicción de la intención de búsqueda del usuario, así como favorecerá en la precisión de los resultados de las consulta, en resumidas palabras, ayudará a que Google comprenda lo que el usuario pretende buscar.

Con este cambio en el algoritmo de Google, los sitios webs deben actualizar su información y tener en cuenta que las preposiciones tienen mucha relevancia para el posicionamiento en búsqueda, y pensar más como el usuario.

Te recomiendo que leas el articulo sobre

Algoritmo Google Bert

Ventajas de las nuevas tendencias SEO en 2020

La web va evolucionando cada día y con ello Google se ha posicionado entre uno de los principales buscadores junto con Amazon, este último en webs de ventas, es decir el usuario tiene nuevas formas de buscar información y por ende la web debe ofrecer..

 

  • Ayudan a comprender mejor la búsqueda del usuario
  • Mejora la experiencia del usuario
  • Ofrece rapidez y veracidad en las páginas webs
  • Ofrece nuevas maneras de buscar en Google
  • Aporta material visual para el usuario
  • Comprensión total de los contenidos
  • Utilización de los keywords
  • Mayor redacción según lo que el usuario busca

Importancia de las nuevas tendencias SEO 2020

La web evolucionó, ya lo sabéis, y manejar las nuevas tendencias Seo os ayudará a posicionarse mucho mejor en las búsquedas de Google, cabe destacar que no todas las páginas hasta los momentos se encuentran actualizadas con estas, pero es deber de vosotros hacerlo.

Ofrecer contenido nuevo, fresco y comprensible para el lector es una de las principales metas en este 2020, en eso está basado las nuevas tendencias SEO para este año, todo en torno a que la experiencia de usuario sea la mejor.

Actualizar las webs es importante, y emplear o incluir las nuevas tendencias será vuestra mejor arma para que vuestra página se encuentre entre los primero lugares, así que no os dudéis más y empieza a trabajar en ello, tenéis mucho que hacer.

Resumen
Tendencias Seo 2020
Article Name
Tendencias Seo 2020
Description
La web evoluciona a cada momento surgiendo nuevas ideas y maneras de optimizar los buscadores, como ya sabéis la función principal de SEO es manejar el posicionamiento orgánico en motores de búsqueda, es decir el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web entre las millones de opciones que se encuentran en la web para una sola palabra u oración.
Author
Publisher Name
Nikana Diseño Web
Publisher Logo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This