Si te encontráis inmerso en el mundo del Marketing Digital, debéis estar consciente que se trata de un espacio muy amplio en donde el cambio es lo único constante. Para hacer frente a esos cambios continuos necesitaréis la renovación en el marketing digital.

La renovación os permitirá asimilar todas las tendencias e innovaciones que surgen si queréis ser un verdadero líder en la red. Comprender las tendencias de marketing digital para este nuevo año 2020 es una clave para cualquier empresa o marca que desee posicionarse en el mundo digital.

Comprender las tendencias en marketing digital 2020

Para que estéis a la vanguardia de las tendencias en marketing digital para este nuevo año 2020, debéis comprender que vivimos en la era del conocimiento donde los avances tecnológicos son inevitables en cualquier área, lo que marca un antes y un después.

Es importante que toméis en consideración también la evolución del consumidor producto de los cambios tecnológicos. Además, estamos frente a las nuevas generaciones conocidas como nativas digitales, hacen que la publicidad manejada en la web experimente cambios drásticos.

Quizás las tendencias en el marketing digital no presenten cambios significativos de un año a otro. Las tendencias marcadas en el año 2019 aún pueden tener vigencia para este año 2020.

Por ejemplo, tendencias como el mobile commerce o el influencer marketing siguen siendo buenas estrategias digitales utilizadas por empresas y marcas. Otras tendencias de años anteriores han logrado evolucionar (mensajería instantánea, image search, entre otras).

Sin embargo, a continuación, os explicaremos las tendencias en marketing digital para este nuevo año 2020. Quédate con nosotros y disfruta el recorrido por el entorno digital de la publicidad.

Te recomiendo que leas el articulo sobre

Marketing Digital

Mejores tendencias en marketing digital 2020

Os daremos un verdadero recorrido por las mejores tendencias en marketing digital para que os den una idea de cómo podéis renovar e innovar tu forma de visualizar la publicidad de tu empresa o marca y podáis posicionarte en la mente de los consumidores como uno de los mejores.

1. Uso del Shoppable post

Es tendencia que las redes sociales se están vinculando con las compras que desea realizar el consumidor. El instagram Shopping permite a los usuarios comprar los productos que ofrecen las marcas directamente en la red. Son opciones que seguirán creciendo este 2020.

2. Compras realizadas directamente al Marketplace

Ya los buscadores han pasado a un segundo plano. Ahora la tendencia es observar que el mayor porcentaje de los consumidores buscan los productos y servicios que desean directamente en los principales Marketplace (Amazon, Alibaba, Ebay), Y sigue en aumento.

3. Uso del Storyscaping

En años anteriores las empresas y marcas han utilizado el storytelling para contactar a los clientes potenciales y ofrecer sus productos y servicios.

Ahora podéis hablar del storyscaping, en donde la marca crea y diseña un mundo en función de las experiencias emocionales donde en cada conexión que realiza el cliente invita a interacciones de tal forma que la marca se transforma en parte de la historia del cliente.

4. El uso del Viral Jacking

Os hablamos de la evolución del newsjacking con el cual realizamos un contenido importante relacionado con una noticia actual. Pero con el viraljacking podéis buscar los contenidos virales en las redes sociales para transformarlos en un contenido sobre tu marca.

5. Marketing omnicanal

Resulta ser una de las tendencias más fuertes a desarrollarse en este año 2020. Con la implementación a nivel global de la red 5G, se producirán cambios importantes en los canales de comunicación y de marketing online.

6. La utilización del Full Funnel para Ads

Una aplicación más a nivel del Google Ads que permitirá aún más la segmentación de los usuarios de acuerdo a los principios del funnel y así lograr el diseño de anuncios que los motiven a pasar a la siguiente fase. Permite la comunicación más directa para complacer gustos específicos.

7. El video nunca deja de ser tendencia

Gracias a su bajo costo y la calidad que se obtiene al realizarlo, la marca alcanza un contenido audiovisual rápido que se convierte en clave para el marketing digital. Cada video que se realice se ha adaptado para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios.

Los expertos señalan que entre las tendencias para el video destacan: lo inmediato, la interacción con el usuario y la personalización acorde a gustos y deseos. El uso del video seguirá en aumento con formatos innovadores que provocarán un gran impacto.

8. Las búsquedas de voz

Es necesario que las empresas adapten las estrategias SEO a la búsqueda de voz, a través de la creación de contenidos con palabras semánticas. Es así como el uso de los altavoces inteligentes va en crecimiento acelerado.

Las empresas deberán comprender que la creación de contenidos específico para estos canales de comunicación serán una tendencia a lo largo de este año 2020.

9.  Clientes exigentes: comunicación cara a cara

El cliente exigente pide la comunicación cara a cara. Esta nueva tendencia en el marketing digital obliga a las empresas a modificar los canales de comunicación tradicionales. Por eso, el uso del Messenger y de whatssap para empresas es cada vez más utilizado.

Cada vez se utilizan más los chatbots, los cuales ha ido evolucionando continuamente, permitiendo a las empresas mantener una comunicación más personalizada y en tiempo real con los usuarios.

La clave para tu marca es la diferenciación con el Marketing Digital

Este nuevo año 2020 se perfila como un año que promete la evolución de las diferentes estrategias de marketing digital. Por una parte, estamos seguros que tu empresa o marca está en el proceso de saturación de producto sin diferenciación.

Esta saturación hace que el consumidor pueda elegir el mismo producto en miles de tiendas especializadas en los principales marketplaces. Por ello, debéis enfocarte en nuevas estrategias de marketing digital para que logréis la diferenciación y mejor experiencia de marca.

Esa estrategia nos exige que hagamos un aumento en la inversión para obtener una mejor imagen de marca y elegir varios medios que puedan generar la demanda a nuestro producto y servicio como son los contenidos de interés, social ads, video ads y los display de cualquier tipo.

Para obtener excelentes resultados en vuestra marca, para alcanzar la diferenciación debéis tomar en consideración las llamadas previsiones de marketing digital para este año 2020. Aquí os mostramos las principales:

E

El uso de la Inteligencia Artificial (un verdadero aliado en el marketing digital)

Investigaciones realizadas por los expertos en el área han mencionado que alrededor del 25 % de lo que se conoce como servicio al cliente tomará como base la Inteligencia Artificial. Una estrategia que los marketeros están usando con mayor rapidez.

Esta estrategia puede mejorar la efectividad de los anuncios a nivel de las redes sociales y así ofrecer una atención al cliente más óptimo en las plataformas de e-Commerce. Permitirá la segmentación del mercado, el ahorro de tiempo y el uso racional de los recursos.

Efectivamente las empresas que inviertan en la estrategia de Inteligencia Artificial para este 2020 les permitirá el ahorro de los costos y experimentará un crecimiento pudiendo superar a sus competidores más cercanos.

E

Será un buen momento para las pequeñas y medianas industrias

Estas empresas pueden alcanzar su mejor momento en el 2020 si empiezan a valorar la importancia de aplicar estrategias novedosas de marketing digital. Deberán hacerlo para que observen el crecimiento comunicacional en todo nivel.

Es el momento para que los profesionales en el área puedan aplicar los conocimientos adquiridos. Es una gran oportunidad de buscar nichos pequeños de clientes potenciales para aplicar las estrategias de marketing, para garantizar la fidelización del cliente.

Ese será el camino, comunicación al máximo en las redes sociales, mensajes personalizados para encontrar el dominio de ese grupo reducido. Así las pequeñas y medianas empresas lograrán crecer y ser sustentables.

E

No deja de ser tendencia la publicidad programática

Las empresas para este 2020 seguirán utilizando esta estrategia que les ha permitido elegir a su público para dirigir toda la publicidad previa selección tomando en cuenta aspectos como gustos, ubicación, tipo de conexiones, entre otros.

Esta estrategia les permite a las empresas la toma de decisiones en tiempo real en relación al tipo de publicidad que quieren ofrecer a sus clientes. Aunque no es tendencia para el 2020, esta estrategia seguirá siendo importante dentro de las empresas.

E

El Marketing digital centrada en el cliente (la personalización es importante)

Los profesionales del marketing tienen claro la importancia de conocer con detalle lo que piensan y desean los consumidores.

Información que van obteniendo gracias a las observaciones, la retroalimentación y el análisis de datos que obtienen de las múltiples interacciones que realizan con los clientes. La tendencia va dirigida a utilizar toda la información para innovar y mejorar el producto.

El nuevo marketing digital necesita el compromiso de todo el talento humano que pertenece a la empresa para que cada empleado desarrolle la convicción de una cultura centrada en el cliente, que permita a su vez el empoderamiento del consumidor.

E

Tendencia hacia un cambio en la interacción entre marca y usuarios

Para el marketing digital las relaciones comunicacionales entre la marca y los usuarios son fundamentales y deben hacerse de manera inmediata a través de las redes sociales (Facebook Messenger, whatsapp, instagram, …).

Y como complemento el email marketing para acelerar el proceso de compra.

E

El uso de la red 5G

Para el marketing digital en el 2020 será una gran tendencia el uso de la red 5G que permitirá a las empresas trabajar la marca en formatos más grandes y realizar así la publicidad más visual con imágenes más atractivas.

Permitirá a su vez que en el email marketing se pueda integrar el video para hacer más atractiva la publicidad de la marca y lograr la diferenciación esperada.

E

No olvidemos el uso de los Smartphones

Definitivamente los smartphones han revolucionado la forma en cómo pensamos y vivimos la tecnología. Han llegado a transformarse en los mejores aliados para las interacciones y los negocios digitales que se dan en tiempo real y desde cualquier lugar.

E

Los micro-momentos para el éxito en el 2020

Los usuarios continuamente se encuentran realizando búsquedas específicas online, lo que se ha denominado micro-momentos.

El mayor porcentaje de personas buscan la información que necesitan en el móvil. De allí que las empresas deberán anticiparse con la información requerida para estar siempre presentes a los usuarios para influencias en su intención de compra, para que sea efectiva.

Una reflexión para concluir sobre las tendencias en marketing digital 2020

Se ha investigado en detalle las tendencias en marketing digital para este año 2020. Es un reto para cada una de las empresas crear, diseñar e innovar en contenidos que puedan ser de gran utilidad para observar crecimiento y alcanzar el éxito esperado por todos los involucrados.

Tener el conocimiento y la convicción de que las diferentes tendencias en marketing digital son fundamentales para satisfacer a los usuarios y lograr la fidelidad, es el primer paso para invertir en el desarrollo de las diferentes estrategias.

Tener en mente que el talento humano involucrado resulta fundamental para llevar a la práctica cada una de las estrategias es tan importante como contar con la tecnología necesaria que permita mejorar los canales de comunicación entre la marca y los usuarios.

Tener claro que el fin último de toda empresa es la satisfacción del usuario, es una ventaja competitiva importante, pues todos los recursos necesarios serán dirigidos a la personalización de los contenidos para que los usuarios se sientan realmente identificados con nuestro producto.

Establecer una comunicación efectiva a través de los diferentes medios digitales, redes sociales, contacto cara a cara, garantizará el éxito y la permanencia de la empresa en el tiempo, con la fortaleza necesaria para hacer frente a los cambios inminentes de la cotidianidad y al avance de la tecnología.

Estamos en la era del crecimiento de la tecnología y el conocimiento dos herramientas necesarias para el desarrollo de estrategias más certeras en marketing digital. Llevar a la empresa a la cima del éxito es responsabilidad de todas las personas involucradas en el área.

Resumen
TENDENCIAS EN MARKETING DIGITAL 2020
Article Name
TENDENCIAS EN MARKETING DIGITAL 2020
Description
La renovación os permitirá asimilar todas las tendencias e innovaciones que surgen si queréis ser un verdadero líder en la red
Author
Publisher Name
Nikana Diseño Web
Publisher Logo
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This