El mundo está siempre en constante cambio, y con él la vida, el tiempo y sobre todo la tecnología. Cada año salen a la luz nuevas cosas que nos dejan atónitos a los cambios tan veloces que se dan. Por ello es de suma importancia estar siempre actualizados, no os queréis quedar atrás.

Uno de las plataformas que más actualizaciones recibe todos los años son las redes sociales. Éstas nos permiten conectarnos con el mundo entero, y aquí os daremos las principales tendencias que obtendréis este año 2020 que apenas comienza. ¡prepárate!

Te recomiendo que leas el articulo sobre

¿Qué son las Redes Sociales?

¿Estáis pensando en usar las redes sociales en tu marca en el 2020?

De algo estamos seguros y es que las redes sociales consideradas como plataformas de comunicación y contacto entre los usuarios y las marcas, seguirán siendo relevantes en el transcurso de los años venideros.

Si estáis entonces pensando en seguir usando las redes sociales para tu marca, es importante que tengáis presente algunas previsiones que os permitirá estar mejor preparado para los cambios inminentes.

Como medio de comunicación las redes sociales son fundamentales para el contacto entre sus clientes y las empresas. Es una gran oportunidad para que las empresas puedan tener el éxito esperado y estar por encima de la competencia.

Otros usos que ofrecen las redes sociales a las empresas es que permiten reclutar al mejor talento humano para las metas que desee alcanzar. De allí la importancia que estéis informado para aprovechar los beneficios que traerán las nuevas tendencias en las redes sociales este 2020.

La importancia del uso de las redes sociales por parte de las empresas radica en que seguirán siempre evolucionando, cada vez mejorando y ofreciendo mejores servicios que garantizan la atención adecuada a los usuarios y el número de usuarios crece cada día más y más.

Para conseguir los mejores resultados en el uso de las redes sociales para tu marca, debéis tener presente algunos obstáculos que se puedan presentar:

E

A las redes sociales las afecta continuamente la desinformación

Algunas redes sociales como el Facebook, Youtube y Twitter han sido criticadas porque no han logrado filtrar las llamadas fake news. Para el 2020 quizás las redes sociales continúen presentado este inconveniente. Se debe tener precaución.

E

Van desapareciendo las métricas

En el año 2019, en Instagram ya se ocultaba los conteos de los likes de las publicaciones. Expertos señalan que para el 2020 otras redes sociales pueden hacer lo mismo. Esto podría traer tensión en las marcas específicamente cuando deseen compararse con la competencia.

E

Los algoritmos pueden llegar a ser importantes para las redes sociales

Algunas plataformas que diseñan contenido pueden presentar algunos inconvenientes al momento de elegir materiales para las marcas. Por este motivo quizás algunas empresas prefieran elegir otros espacios donde se publicitan con una selección humana.

E

Parte del mercado lo podrían tomar el correo electrónico

El email se ha convertido en una herramienta preferida por muchos usuarios como por ejemplo el uso de algún newsletter que ha permitido la creación de comunidades sólidas. Las empresas deben tenerlo presente como una forma de crear nuevas conexiones.

E

Se puede iniciar la segmentación de las redes sociales

Debido a los cambios que presentan las sociedades en cuanto a sus gustos y deseos, empiezan a separarse. Esto resulta importante para las empresas ya que deben modificar las estrategias de publicidad en las redes sociales y adaptarlas a las nuevas exigencias.

E

Nacimiento de nuevas redes sociales

Las redes sociales, así como cualquier otra tecnología, nacen y mueren. Para los expertos el Discord tendrá un crecimiento, como plataforma de chatting experta en videojuegos. Su crecimiento a medida que las personas vayan perdiendo el interés por las otras plataformas.

Como podéis observar, es un reto para las empresas y las marcas adaptarse al continuo cambio en el uso de las redes sociales para ver su crecimiento y éxito antes los usuarios y consumidores. Tener el conocimiento adecuado y actualizado en el uso de las diferentes redes sociales es fundamental.

A continuación, os mostramos las mejores tendencias en redes sociales que deberán tener presente las empresas y marcas en este nuevo año 2020. Solo les queda la actualización de su talento humano para que todos sigan el camino hacia el éxito y lograr la fidelización del usuario.

Mejores tendencias en redes sociales 2020

Ahora os mostraremos las mejores tendencias en redes sociales de este año que os mantendrán actualizados en esta área de la tecnología, además, también están incluidas excelentes estrategias para posicionar tu empresa o negocio en las mejores plataformas sociales.

E

Más popularidad en las redes sociales de nicho

Cada año, este tipo de redes sociales ganan mucho más usuarios y posicionamiento. LinkedIn, Pinterest son las más conocidas, pero este último año las generaciones más jóvenes han llevado a plataformas como twitch y tik tok a la cima del éxito.

Esto significa que para este 2020 este tipo de redes sociales estarán llegando al tope de la pirámide, por lo que resultan una excelente estrategia para que la marcas incluyan sus estrategias sociales en redes sociales de nicho atrayendo público más joven.

E

La inteligencia artificial se hace más presente

No es una mentira que la inteligencia artificial cada vez se adueña de las plataformas sociales. Además, nos ayudan a resolver problemas de manera más rápida y a automatizar ciertos procesos.

En donde más destaca esta herramienta es en la implementación de bots en chats para hablar con el cliente de manera más precisa sin perder tiempo. Por ello para este 2020 se tiene estimado un incremento de más de 85 % de interacciones con robots de inteligencia artificial.

Además, cada vez son más los algoritmos de inteligencia artificial para filtrar contenido bueno, malo y falso. De esta manera se le proporciona al usuario una mejor experiencia en las redes ya que se evalúa la calidad del contenido que se comparte.

Implementa en tu estrategia de redes sociales la implementación de robots de inteligencia artificial, excelentes para llevar tu negocio al siguiente nivel.

E

Más contenido en vídeo

Es notable que muchas de los contenidos que consumimos en las redes sociales están en formato de videos. Claros ejemplos los encontramos en plataformas como Facebook, Instagram y sobre todo YouTube, la red social más grande con contenido audiovisual.

Este tipo de contenido se está convirtiendo en el más preferido por las personas. Por esta razón para este 2020 y el resto de los años se estima que el 80 % de los contenidos que se consumen actualmente serán pasados a formatos de video.

Una excelente estrategia ya que los videos muestran una realidad más específica del contenido que quieres dar a conocer, captan más la atención y quedan retenidos en la mente por mucho más tiempo. Anímate y empieza a crear contenidos audiovisuales

Pronto se verán en el marketing de emails y en el aumento de la creación de podcast.

E

Contenido Efímero

Este tipo de contenido se ha vuelto muy famoso en estos últimos años, y en este 2020 será una de las principales tendencias en redes sociales. Este tipo de contenido lo vemos en las histories de Instagram y Facebook.

Este contenido se destaca porque desaparece luego de 24 horas, pero es excelente para mantener la interacción entre el creador y el consumidor. Es una excelente estrategia para marketing, así como también compartir experiencias con amigos y familia

E

Social shopping

Las redes sociales además de conectar, informar, entretener y publicitar, también son una excelente plataforma para vender y comprar productos, cuestión que se ha popularizado estos últimos años y en este 2020 esta opción estará más establecida que nunca.

Plataformas como Facebook, Instagram, Pinterest, entre otras tienen ya incluidas opciones para vender y comprar directamente. Entonces, ¿qué esperas para iniciar tu negocio dentro de estas maravillosas plataformas?

E

Realidad aumentada cada vez más utilizada

Desde que se empezó a utilizar por Snapchat, la realidad aumentada se vuelve cada vez más popular y varias plataformas de redes sociales ya la implementaron en su sistema.

 Se trata de los filtros de cámara que generan una mejor interacción y mejoran el contenido que se muestra dentro del contenido efímero. Esta tendencia llegó para quedarse, y en este 2020 agarrara mucha más fortaleza que en años anteriores.

E

Contenido generado por los usuarios

Además de una tendencia de redes sociales es al mismo tiempo una tendencia en marketing. Esta consiste en que las marcas crean un sentido de comunidad permitiendo que el usuario genere contenido sobre el producto que se vende.

Las nuevas generaciones no solo compran el producto, también la experiencia, y esta le proporciona más seguridad a demás usuarios a probarlo y unirse a la comunidad creada por la marca. Todos ganan.

Repensando sobre el uso de las redes sociales para tu marca

Si vuestro negocio es pequeño, mediano o grande, si no te animas a que tu marca tenga la oportunidad de aparecer en las redes, entonces lamentablemente no existe. Cualquier empresa debe adaptarse a los continuos cambios que le presenta el avance de la tecnología para tener éxito.

Pensar en una verdadera inversión en publicidad y promoción para tu marca a nivel de las redes sociales en fundamental desde los inicios para garantizar el crecimiento exponencial y el éxito económico de la empresa.

El uso de las redes sociales es una pieza clave como estrategia de marketing que te permitirá conectarte con tus consumidores y conseguir otros consumidores potenciales. De esta forma tendréis un reconocimiento de la marca, compromiso y fidelidad por parte de los usuarios.

El uso de las principales redes sociales como Facebook, Linkedin, Pinterest, Youtube, Instagram, Telegram, entre otras le permitirá a la empresa conectarse e interactuar constantemente con los consumidores, aclarando sus dudas para satisfacer así todas las necesidades de compra.

Sin aún se tiene duda sobre el uso de las redes sociales a nivel de la empresa o de la marca, os mostramos algunos datos de interés que se han obtenido por investigaciones realizadas por los expertos en marketing digital y en redes sociales:

  • Más de 4 millones de personas en todo el mundo están usando internet
  • Un gran porcentaje, alrededor del 40 % usan las redes sociales para mantenerse informados y realizar compras de productos y servicios
  • A nivel empresarial, nueve de cada 10 empresas se encuentran publicitando su marca en las redes sociales y aplicando a todo nivel el marketing digital con la ayuda de expertos en el área.
  • De esas empresas, algunas señalan que utilizan las redes sociales para investigar el mercado, ver la competencia, vender sus productos y servicios, y hacer contenidos.
  • Es una realidad que la mayoría de las personas siguen a las marcas en las redes sociales que a las personas famosas. Hay que aprovechar este fenómeno social.

Si aún no estáis convencido en el uso de las redes sociales para tu empresa o marca en este 2020, os mostramos a continuación para finalizar los principales beneficios del uso de las redes sociales para tu empresa y marca:

E

Diseño y reconocimiento de la marca

Si la mitad de la población mundial se encuentra utilizando las redes sociales, es lógico pensar en lo maravillosos beneficios como el reconocimiento mundial de tu marca y la adquisición de nuevas ideas para mejorarla.

E

Aumento de las ventas

Con el adecuado uso de las redes sociales, seguro aumentarás el flujo del producto y servicio en la web. Esto puede lograrse diseñando adecuados y certeros contenidos en función de la satisfacción de las necesidades de tu grupo de consumidores.

No importan cual es el producto y el servicio que vendas, en las redes sociales seguro que lo vendes.

E

Diseño y colocación de contenidos

Podréis hacer los mejores diseños de publicidad y promoción de tu marca con las mejores plataformas existentes en la web. Si a la gente le gusta, comentará y compartirá tus publicaciones. Este contenido irá a nuevas redes sociales y se propagará enormemente.

E

Mejora la comunicación

Al mejorar la comunicación con tus clientes, mejora la reputación de tu marca o empresa, porque serán ellos quienes hablarán de ti en todas las redes sociales y así sacarles el mayor provecho a los buenos comentarios.

.

Muchos son los beneficios que seguirás obteniendo con el uso de las redes sociales. Al conocer las tendencias en redes sociales en este 2020 y además estando consciente de los obstáculos que deberás enfrentar y los grandes beneficios que obtendréis no dudes en usarlas ya.

El límite en la utilización de las redes sociales es el cielo así que adelante.

Resumen
Tendencias en Redes Sociales 2020
Article Name
Tendencias en Redes Sociales 2020
Description
Uno de las plataformas que más actualizaciones recibe todos los años son las redes sociales. Éstas nos permiten conectarnos con el mundo entero, y aquí os daremos las principales tendencias que obtendréis este año 2020 que apenas comienza.
Author
Publisher Name
Nikana Diseño Web
Publisher Logo
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This