¿Tienes la intención de crear una página web, pero no sabes nada de diseños para este 2020?, a través de nuestra web, te daremos esos tips importante que permitirán que este año, tú puedas crear ese sitio web perfecto y exitoso.

A partir del siglo XXI, la era digital marcó un auge impresionante, y año tras año ha evolucionado de tal manera, que es difícil imaginarnos ahora mismo si esta herramienta tan útil, el marketing digital, es quien mejor se ha beneficiado de este método.

Grandes marcas globales, artistas e industrias, han creados sitios web, que de alguna manera u otra ha influenciado para la compra, hábitos o transmitir un mensaje desde la red, lo que ha permitido que llegue a todas partes del mundo, dejando atrás las fronteras que nos separan.

Crear una página web, necesita de unos pasos esenciales que van desde la planificación, la organización, para determinar cada detalle que se incluirá, parte del proceso más importante para que la web se convierta en el mejor nivel.

 ¿POR QUÉ CREAR UN DISEÑO WEB?

Si estás en camino de emprender un nuevo negocio, pero quieres se convierta en tendencia y que esté al alcance de las personas en cada rincón del planeta, las páginas web son las mejores herramientas y que traen beneficios altos.

El diseño web, con los años ha variado, y se han incluido diversas herramientas que a su vez tienen un impacto visual e informativo para las personas.

Saber transmitir el mensaje que quieres hacer llegar con una combinación entre imágenes, letras colores estilos y demás elementos que forman parte de la creación de una página web, dará un giro extraordinario, solo si sabes usarlo a tu favor.

Los usuarios, siempre están en la búsqueda de nuevas ideas, de nuevas tendencias, más información, la era digital llegó para quedarse, y esta es la mejor ventana para hacerte conocer, para hacer conocer tu objetivo, tu marca, tu información.

TENDENCIA DE DISEÑOS WEB PARA ESTE 2020

Ahora bien, entrando en materia, a partir de aquí te explicaremos a detalle cada tendencia que encontrarás útil para incluir a tu diseño web, el 2020 promete, son demasiadas las metas y objetivos que se tienen, la tecnología este año será maravilloso.

Las tendencias se basan en gran parte en diseños tipo responsive, que tiene relación con la carga o velocidad rápida, pero con estilos mucho moderno y al gusto de los usuarios.

E

INTERFAZ DE VOZ

En la actualidad el uso de altavoces inteligentes se ha convertido en la  herramienta favorita de los usuarios, y ahora de los diseñadores web. Se estima que para el año 2022 más del 55% tenga esta herramienta en algún equipo en los hogares.

El uso del interfaz de voz es súper fácil, a través de aplicaciones como Alexa, Google Assistant, Siri o Cortana, puedes darles comandos por medio de la voz y ayudan a buscar rápidamente en la web lo que necesites.

Este sistema cada vez está siendo utilizada, e incluso introducida en aparatos domésticos, teléfonos inteligentes, accesorios, y hasta en las puertas de casa o apartamentos.

.

E

DISEÑO ASIMÉTRICO

Normalmente. Estamos acostumbrados a ver diseños de retícula, sin embargo, la tendencia para este 2020, serán las páginas web con diseños asimétricos.

Con herramientas tecnológicas y el conocimiento de estrategias más eficaces se han demostrado que con diseños asimétricos atraen más la atención de usuarios, pues transmiten líneas más orgánicas, con personalidad y topografía grande, que dejan en claro el mensaje.

Solo que es necesario tener en cuenta, que todo en exceso en malo, pues si abusa de la asimetría en los diseños web, puedes lograr el efecto contrario al deseado, pues los usuarios se puedes perturbar o perderse dentro de la página web y eso no es ventajoso.

.

E

CONTENIDO DINÁMICO E INTERACTIVO

Con esto, me refiero a sitios web, con contenido diferente al gusto de los usuarios y las acciones que complete dentro de ellas, los algoritmos son las mejores creaciones en la vida, son tan útiles que por medio de estas puedes crear una experiencia de calidad.

Hace una década atrás, veíamos que solo las grandes e ilustres corporaciones tenían acceso a crear sitios web de alta gama, pero se quedó atrás, hoy en día, la gran parte de la población puede crear su propio sitio web sin dificultad alguna.

Anticipatory design, es quien está en las herramientas más utilizada el año pasado y este año abre con broche de oro, pues con la robotización de las páginas, esta aplicación permite que se anticipe a lo que quiere el usuario y sus necesidades, lo que ayuda en la toma de decisión.

Asimismo, este año seguramente observaremos el crecimiento imparable de los chatbots, que ofrecen al usuario de forma especializada información muy certera acerca de un tema específico.

E

MINIMALISMO

Desde hace varios años, el minimalismo ha tomado posesión en diversos factores de la vida, desde la ropa que usamos hasta los diseños interiores del hogar, pero ahora en este 2020, también lo veremos en los diseños web.

Los Smartphone. Son los medios más utilizados para buscar contenido y navegar por los distintos medios web, por lo que los diseños minimalistas, que se caracterizan por la sencillez y a su vez funcionabilidad, hace de una herramienta veloz y fácil de utilizar.

La combinación del minimalismo, con elementos esenciales como imágenes, videos, tonos o tipografías, hacen juego para que las páginas web cuento con el toque de vanguardia y sencillez.

E

EFECTO MOVIMIENTO

Las artes visuales, son un estímulo importante para transmitir un contenido, y llamar la atención de los usuarios, por ellos los efectos movimiento para el 2020 entran con gran fuerza en el marketing digital.

La creatividad y el dinamismo, son una ventaja que está proporcionado esta herramienta web, para poner en práctica en los diseños web.

Los efectos movimiento se pueden observar, sean de forma horizontal, vertical o por medio de cuatro columnas donde cada una de ellas va apareciendo según el usuario.

E

CONTENIDO DIVIDIDO O FUSIONADO

Esta estructura de diseño, tiene un efecto visual dividido, sirve mucho para contrastar una información con otra, un ejemplo seria las ventajas y desventajas del uso de los Smartphone.

Este diseño web, es de los más buscado y favoritas de los usuarios, incluirlos en tu creación  web, será decisión sabia y además exitosa

E

TIPOGRAFÍAS FUERTES

En base al diseño de la tipografía, actualmente y para este 2020 se está trabajando con fuentes grandes dejando a las clásicas atrás.

Ahora quien reina en las tipografías son fuentes atrevidas que no pasen desapercibido, que dejen en asombro al usuario y transmiten energía a este

Las fuentes normalmente se verán para el 2020, grandes con gran personalidad y en tonos negritas, que logre diferenciarse ante los demás.

Te recomiendo que leas el articulo sobre

Tipografías Web

E

MICRO ANIMACIONES Y CINEMAGRAFÍAS

Este 2020, de verdad que trae innovaciones y full creatividad. Una de las tendencias bien marcadas serán las micro animaciones y la cinemagrafías.

Las micro animaciones consisten en pequeñas animaciones, sutiles que ayudan a realzar la página web, pero sin afectar la carga en cuanto a velocidad.

Son una herramienta útil, que permite y sirve como guía al usuario para la búsqueda de sus contenidos de preferencia.

Por otra parte, las cinemagrafías, consisten en imágenes como elemento dinámico, es decir, con movimiento, son excelente opción para combinar con la parte minimalista del diseño web y así llamar la atención de los usuarios.

E

DISEÑO EN 3 DIMENSIONES

Es una alternativa creativa y versátil, se presenta en varias formas y medios. Se comenzaron a posicionar a mediados del 2018, aunque las creaciones que se esperan para este 2020, son explosivas y vanguardista.

Los diseños en tres dimensiones, normalmente se utilizan en texto, fotos, páginas que ofrecen servicios diversos o fotografías de marca y productos.

E

ACCESIBILIDAD

Cuando se diseña una web, debe tener claro que el usuario es la pieza fundamental que dará o no el éxito de tu página. Sino concretas bien el contenido, seguramente fracasarás en el intento.

La necesidad que existe hoy en día de encontrar nuevas páginas que ofrezcan personalidad y que se diferencia en de los demás en fundamental, así como buena capacidad de velocidad. Que no se quede trancado o tarde mucho en cargar los diversos elementos que le estés colocando.

Diseñar sitios web accesibles no es una tendencia, sino una obligación. Para este año, toda web debe optimizarse para mejorar la accesibilidad, dentro de lo que incluye el color, la optimización de imágenes, letras y sonido.

E

VÍDEOS

Son una de las tendencias más difíciles de conseguir, puesto que dependiendo del video la velocidad puede ser más lenta. Aunque algunas páginas web han mejorado esto por medio de herramientas que disminuyen su volumen aun teniendo un vídeo de alta calidad o HD.

Incluir videos en las páginas web, son una alternativa interesante, que permite que el usuario se relacione más con la página, los contrastes, tonos y diseños juegan el papel de atracción.

E

DISEÑO EN VERTICAL

Por medio de los años, hemos evolucionado y por lo tanto visto crecer los diseños web en forma vertical, y parece que para el 2020, está dispuesto a liderar la lista en tendencias.

Los diseños web en vertical, se usan mayormente para crear contenido en secciones separadas, pero a su vez dentro del mismo espacio, los puedes hacer a través de diferentes colores por secciones.

Solo en algunos casos este diseño web en vertical se ha visto en toda la página y solo se separa cosas mínimas que se quieran resaltar. Este 2020 estamos seguro que los diseños en vertical, revolucionaran las tendencias.

E

VERSIÓN MÓVIL

Cada día, vemos diseños y modelos nuevos de teléfonos móviles inteligentes, y son más los consumidores que ahora dependen de esta herramienta comunicacional.

Las redes sociales han tomado control en nuestras vidas, y es realmente difícil encontrar al alguien que no las posea. Por ellos los diseños web, también han evolucionado y ahora se están diseñando para versiones móviles.

Esta innovadora idea, viene a colación por la demanda de usuarios que necesitan que páginas web sean diseñadas específicamente para Smartphone, pues es menos quienes usan las portátiles cuando poseen tan distinguido aparato electrónico.

Este diseño, le da un enfoque multinacional y permite competir y ganar además de tener éxito en una red tan amplia, es solo tener creatividad, y manos a la obra.

E

REALIDAD AUMENTADA

Una muy excelente tendencia para este 2020 en cuanto a diseños web se trata, sola la realidad aumentada, el año pasado tuvo un gran éxito, los niños, jóvenes y adultos amaron esta nueva presentación.

La tecnología, va transmutando y cambiando cada año que pasa, pero sobre todo cada vez buscan las mejores alternativas para cubrir todo tipo de necesidades a las personas, los móviles, los aparatos electrónicos, autos y demás bienes, son una muestra de ellos.

Entro los diseños web la realidad aumentada se está utilizando cada vez más a través de diseños web UX, puesto que presenta facilidades de interacción hacia los usuarios.

Entre los ejemplos más resaltantes, se encuentra la inclusión de la nueva barra de navegación en tres dimensiones o en el caso del espejo virtual, que permiten que los visitantes de páginas de ropa puedan probar los accesorios o los diseños diverso de la industria de la moda.

E

EFECTOS HOVER

Para diseños web los hover, son una alteración que se conlleva cuando el mouse se posiciona por encima de una imagen o elemento específico. Es muy común y seguramente tú los has comprobado, aunque no sabías de su nombre.

La idea de los hover, es que al posicionar el ratón en elemento esta cambie de color, es decir el puntero es quien sirve como medio para que la imagen, topografía u otra herramienta cambie de tono, sean éstos fuerte o claros.

Así que, esta será tendencia en el 2020, por lo que es necesario que los aplique dentro de tus planes en tu página de diseño web.

E

BARRAS ADHESIVAS

Es una de la tendencia que, empezando el año, está agarrando fuerza. Se trata de una barra que queda fijas a medida de que el usuario vaya seleccionado o desplazando a través del sitio web.

Esto permite que se desarrolle la comunicación entre el usuario y el fabricante, si de productos hablamos. Son útiles para tiendas online que ofrecen productos y quieren que sus ventas aumenten.

Otro sitio muy común que utilizan las barras adhesivas, son las landing page, donde el usuario tiene que completar una acción específica, es decir, comprar un boleto, reservar un producto, registrarse o darse de alta, entre otros.

E

WEB SEGURA

Es una regla obligatoria y muy importante, si no ofreces seguridad a tus usuarios, será un fracaso total tu página web.

Siempre debe cumplir con los protocolos de HTTPs, esta para proporcionar la mejor seguridad de navegación.

Los mensajes con virus o programas dañinos, pueden ser descubiertos por este tipo de protocolos, si no se puede navegar en un sitio seguro dentro de la red, el usuario simplemente, jamás pensara entrar allí, pues tiene muy claro que su seguridad es primordial.

Os menciono que los certificados de Let’s Encrypt SSL son totalmente gratuito, computarizado y abierto. Por lo tanto, tu proveedor de hosting siempre debería ofrecérselo gratis.

Por ahora, esta son las tendencias que para este 2020 marcaran un auge en la industria del diseño web, no te quedes atrás y anímate a crear una es fácil, aunque debes tener es paciencia.

Si estáis iniciando un proyecto nuevo este año, y dentro de las metas que te has propuesto es diseñar un sitio web, toma en consideración estos consejos que te hemos ofrecido, que te servirán mucho para que tengas éxito en el alcance de esa meta.

Cada vez son más las personas que se animan a tener páginas web, como medio comunicacional y por ellos aumentan las demandas en diseños web, pues nadie quiere un sitio copie y pega de otro, todos quieren algo original, creativo y personal.

El gusto del público es diverso, existen tantas variedades que a cualquiera se le puede satisfacer, solo si presta atención a los detalles fundamentales, como las tendencias, también para, a quien va dirigido y la información del contenido.

Si estáis dispuesto a diseñar una página web, seria genial combinan varias a tendencias que contrasten bien y que demuestren que eres un maestro del diseño.

Resumen
TENDENCIA DE DISEÑOS WEB PARA EL 2020
Article Name
TENDENCIA DE DISEÑOS WEB PARA EL 2020
Description
¿Tienes la intención de crear una página web, pero no sabes nada de diseños para este 2020?, a través de nuestra web, te daremos esos tips importante que permitirán que este año, tú puedas crear ese sitio web perfecto y exitoso.
Author
Publisher Name
Nikana Diseño Web
Publisher Logo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This